Rijkaard prepara su debut liguero el próximo domingo en Santander con dos porteros, cuatro defensas y un delantero
Perderá a casi toda su plantilla debido a los compromisos internacionales
Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, se verá obligado a preparar el debut liguero de su equipo, que tendrá lugar el próximo domingo en Santander, con sólo dos porteros, cuatro defensas y un delantero.
Estos son los siete jugadores de la primera plantilla que entran en sus planes para afrontar la campaña 2007-08 y que se han quedado en la Ciudad Condal en pleno éxodo de internacionales.
Víctor Valdés, Albert Jorquera; Rafa Márquez, Oleguer Presas, Juliano Belletti, Silvio Mendes ''Silvinho''; y Giovani dos Santos. Éste es el equipo con el que trabajará Rijkaard los próximos días.
Más información
El holandés contará con la ayuda de canteranos y tendrá también a su disposición a Thiago Motta y Santi Ezquerro, aunque este último estaba aquejado por una tendinitis, pero tanto el brasileño como el riojano han sido declarado transferibles y difícilmente viajarían a Santander el próximo fin de semana en caso de que antes no hayan abandonado el club.
Al islandés Eidur Gudjohnsen también se le busca salida y, además, todavía se recupera de una lesión.
Rijkaard, sin refuerzos
En una fase de preparación en la que la adaptación de los nuevos fichajes es una de las principales tareas, Frank Rijkaard se queda sin ninguno de los refuerzos contratados este verano, ya que Thierry Henry y Abidal han sido convocados por Francia para disputar un amistoso en Eslovaquia; Gabriel Milito por Argentina para jugar en Noruega y el marfileño Touré Yaya se medirá a Egipto en París.
En total, Rijkaard se queda sin trece de sus jugadores, ya que tampoco están estos días los internacionales españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el francés Lilian Thuram, el argentino Leo Messi, el nacionalizado portugués Anderson de Souza ''Deco'', el brasileño Ronaldo de Assis ''Ronaldinho'', el camerunés Samuel Eto''o, el italiano Gianluca Zambrotta ni el canterano Bojan Krkic, que disputa el Mundial sub''17 en Corea.
Bojan entra plenamente en los planes de los servicios técnicos azulgranas, conscientes de la calidad del jugador, puesta a prueba durante lo que ha podido jugar en la pretemporada y, como último capítulo, con los dos goles que ha marcado este domingo ante Honduras y que han dado la victoria a España por 2-4.
Sólo un delantero, Giovani
Frank Rijkaard podrá trabajar en el arranque de la semana previa al estreno liguero con una defensa completa, con dos laterales (Belletti y Sylvinho) y dos centrales (Oleguer y Márquez), pero tendrá un centro del campo desierto y sólo un delantero (Giovani).
El consuelo es que los dos porteros de la plantilla profesional (Valdés y Jorquera) se han quedado en Barcelona.
El jueves, Rijkaard recuperará a todos sus efectivos, salvo Bojan, ya que todos juegan el miércoles con sus respectivas selecciones, con la excepción de Yaya que lo hará el martes.
Los que acabarán más tarde son los tres franceses y Zambrotta, que juegan a las 21:00 horas del miércoles ante Eslovaquia y Hungría, respectivamente.
Sin embargo, el que llegará más cansado será probablemente Samuel Eto'o, que viaja a Japón poco después de haber visitado ese país en la gira asiática del Barcelona.
En cualquier caso, a Frank Rijkaard le quedarán tres jornadas de trabajo para conformar un equipo antes del desplazamiento del sábado a Santander. Por fortuna para él, su partido ante el Racing se ha programado para el domingo (19:00 horas).