Los protagonistas del 'Watergate' tendrán su réplica en cera
El museo con sus figuras se inaugurará en octubre
Washington
Bob Woodward y Carl Berstein, los periodistas que destaparon el escándalo Watergate que costó la presidencia de Estados Unidos a Richard Nixon (1969-1974), y que inspiraron la película Todos los hombres del presidente tendrán una réplica de cera en el museo Madam Tussaud, que abrirá sus puertas en Washington.
La inauguración del nuevo museo está prevista para el próximo 4 de octubre. Janine DiGioacchino, directora general del museo, señaló que la réplica de Woodward estará expuesta durante la inauguración y que la de Bernstein se exhibirá a partir del próximo año.
Más información
La responsable del museo indicó que se trata de los únicos periodistas con los que cuenta la colección. La decisión de incluirlos se tomó tras varios sondeos populares realizados entre residentes de la capital estadounidense.
Woodward y Bernstein trabajaban para el diario The Washington Post cuando a principios de la década de 1970 iniciaron una minuciosa investigación con la que destaparon una red de espionaje político, sobornos y uso ilegal de fondos.
La divulgación de éstas y otras actividades llevó al procesamiento de 40 altos funcionarios y a la dimisión del entonces presidente Nixon.
Además, Woodward y Bernstein consiguieron un contrato para escribir un libro sobre el episodio, cuya versión cinematográfica, Todos los hombres del presidente -protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford-, se convirtió en una inspiración para toda una generación de reporteros.