La policía colombiana detiene a dos jugadores de Hockey con nueve kilos de cocaína
Ambos integraron la selección de Colombia que participó en el pasado Mundial celebrado en Suiza
Bogotá
La policía colombiana ha detenido a los jugadores de hockey sobre patines José Fernando Urbina y Jaime Felipe Herrera cuando pretendían salir del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, hacia España, con al menos 9 kilos de cocaína camuflados en sus equipajes, según fuentes policiales. El comandante de la Policía de Bogotá, el coronel Rodolfo Palomino, comentó a los periodistas que Urbina, de 26 años, y Herrera, de 18, dijeron que iban a Madrid a practicar hockey sobre patines.
Más información
Ambos integraron la selección de Colombia que participó en el Mundial de este deporte, disputado el pasado mes de junio en Montreux (Suiza). Palomino ha explicado que cuando se procedió a la revisión de los patines, la ropa deportiva y lonas que simulaban ser colchonetas, se encontró la droga camuflada e impregnada en algunas prendas.
El alto cargo policial ha pedido a la ciudadanía tener "la fortaleza necesaria para no caer en la tentación de dejarse seducir de los cantos de sirena porque, finalmente, van a trastornar sus vidas". Tanto los dos deportistas como la droga pasaron a órdenes de un fiscal y ahora Herrera y Urbina deben afrontar penas que oscilan entre los 5 y los 7 años.
Palomino ha recalcado que, casi a diario, la Policía detiene a "pasantes" quienes por ingenuos, ilusos o por avaricia y las ganas de tener "dinero fácil y rápido", tratan de llevar cocaína dentro y fuera del país y se encuentran finalmente en medio de procesos judiciales.