Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un británico, arrestado por robar Wi-Fi

En 2005, un hombre fue condenado a pagar 500 libras de multa y a 12 meses de libertad condicional por la misma razón

Un británico de 39 años de edad ha sido arrestado en Londres bajo la sospecha de estar utilizando la conexión Wi-Fi de alguien sin su permiso.

Los agentes de la policía de la capital inglesa sorprendieron al hombre utilizando su portátil apoyado en el muro de una casa en Chiswick, al oeste de Londres, el pasado martes. Según declaró a los agentes, estaba navegando por Internet a través de la conexión inalámbrica de una casa cercana.

En ese momento fue arrestado, aunque poco después quedó en libertado bajo fianza, pendiente de nuevas pesquisas.

"Esta detención debería actuar como aviso para todos aquellos que piensan que es aceptable utilizar las conexiones inalámbricas de otras personas", ha asegurado el agente Mark Roberts, quien ha añadido que "los usuarios deben saber que hacer eso es ilegal y que la policía investigará cualquier violación de la ley de la que seamos conscientes". Según Roberts, esta práctica viola dos leyes: la Computer Misuse Act y la Communications Act.

500 libras y 12 meses

No es la primera vez que la policía británica detiene a alguien bajo la sospecha de que está robando conexión a otra persona. A principios de año un hombre y una mujer fueron arrestados cuando utilizaban el Wi-Fi de alguien mientras estaban sentados en su coche.

Años atrás, en 2005, Gregory Straszkiewicz fue condenado a una multa de 500 libras esterlinas y a 12 meses de libertad condicional, convirtiéndose en la primera persona declarada culpable de robar ancho de banda a otras personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?