Prohíben la entrada a los hinchas del Milan en el partido frente al Génova
Se trata del primer partido entre ambos clubes después de la muerte de un hincha genovés, que fue acuchillado en 1995
Roma
El delegado de Gobierno de la Génova, (noroeste de Italia) ha decidido prohibir por motivos de seguridad la venta de las entradas destinadas a los hinchas visitantes en ocasión del encuentro Genoa-Milán del próximo domingo, en la primera jornada del campeonato italiano de fútbol.
A esta decisión se ha llegado después de una reunión del delegado de gobierno de la ciudad, Giuseppe Romano, con el comité para el orden y la seguridad, ante el temor de que se produjesen enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos.
Más información
El encuentro estaba considerado de "alto riesgo" debido a que es el primer enfrentamiento entre ambos clubes después de la muerte del hincha del Genoa Vincenzo Spagnolo, que fue acuchillado por el milanista Simone Barbaglia el 29 de enero de 1995. El Genoa no podrá vender las 2.080 entradas del sector destinado a los visitantes, y el resto de aficionados podrán comprarlas a partir de hoy y hasta el sábado en una taquilla del estadio genovés Luigi Ferraris.
Asimismo, se permitirá sólo la venta de una entrada a cada aficionado, en vez de las cuatro previstas por la ley. Las autoridades han precisado que de todas maneras los milanistas que quieran ver el encuentro podrán comprar su entrada acudiendo a Genova en estos días, ya que el objetivo es impedir la llegada masiva de aficionados visitantes.