Thuram: "No entender que lo importante es el equipo, puede ser un peligro"
El francés cree que es bueno tener jugadores de calidad, pero es más importante es el "valor del grupo"
Barcelona
Lilian Thuram, defensa del Barcelona, ha alertado hoy del "peligro" que supone para su equipo que los intereses individuales de cada jugador primen sobre los del colectivo, aunque ha subrayado que el conjunto azulgrana inicia la temporada con "muchos futbolistas de calidad". "Pero lo más importante es el valor del equipo", ha recalcado el francés, "es bueno tener muchos jugadores de calidad, pero si no entienden que lo importante es el equipo antes que su persona, puede ser un peligro", ha reconocido Thuram, confiado pese a todo en que el Barcelona será "un gran equipo".
Más información
Precisamente por la gran calidad de la plantilla y el nivel de los fichajes, Thuram se ha mostrado confiado en que el conjunto catalán vuelva a ganar títulos en la temporada que está a punto de comenzar, porque "dos años sin ganar nada no es normal para un club como el Barcelona".
El defensa francés también se ha mostrado partidario de que el cuerpo técnico encuentre un once estable "para tener un equipo más competitivo" y que la plantilla pueda rendir "al cien por cien". Recuperado ya de la lesión que le ha impedido jugar con su selección ante Eslovaquia, Thuram se ha declarado preparado para iniciar la Liga en Santander, aunque hoy no se ha ejercitado con el resto de compañeros en el partido de entrenamiento ante el filial disputado en el Mini Estadi.
Para Lilian Thuram, el hecho de que algún jugador de la plantilla haya apuntado que no se resignará a la suplencia supone algo "normal" en la medida en la que "todo el mundo quiere jugar". "No estamos aquí sólo para entrenarnos y ver los partidos, sino sobre todo, para jugar. Que un futbolista quiera jugar es bueno para el entrenador. Lo peligroso sería que pensase, ''si no juego, no pasa nada".
Eso no lo pensará Thierry Henry, según Robert Pires, centrocampista del Villarreal. El ex compañero del francés ha aprovechado hoy para avisar que los aficionados españoles podrán ver "un gran Henry" esta temporada y después ha bromeado al afirmar que dudada de que su compatriota supiera el significado de la palabra banquillo, en referencia a la competencia que tendrá en el Barcelona.
Mucha competencia
"Él sabe que tiene mucha competencia con Eto'o, Ronaldinho y Messi", ha afirmado el medio centro, quien, en tono de broma ha dicho que no creía que Henry "sepa lo que significa la palabra banquillo" y que conociéndolo, "ése no va a ser un problema para él". "El fútbol español va a poder ver un gran Henry y estoy seguro de que será así, porque siempre he dicho que la española es una Liga para Henry, y con la calidad que tiene y el equipo en el que está lo tiene todo para hacerlo bien".
El medio se ha mostrado contento por la llegada a España de su compatriota. "Yo estoy muy contento de que esté aquí y creo que él merecía también jugar en un club más grande, aunque jugó en un gran equipo como el Arsenal, y ha tenido mucha suerte de fichar por el Barcelona".