Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El 37% de los turistas que volaron a España en 2007 lo hicieron en vuelos de bajo coste

Son ya más de 12 millones de viajeros

Más de 12 millones de turistas llegaron a España en los primeros siete meses del año en vuelos de bajo coste. Eso supone que 37 de cada 100 viajeros que llegan a nuestro país en avión lo hace en una linea de este tipo.

Los pasajeros internacionales cada vez eligen más las aerolíneas de bajo coste para llegar a España. Algo más de una de cada tres personas que llegaron en avión a nuestro país en estos siete primeros meses lo hicieron gracias a una de estas compañías. Son más de 12 millones de viajeros que pasaron por España -independientemente de que hicieran noche aquí o no- lo que representa un 24% más de los que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

Si tenemos en cuenta sólo los datos de julio, el crecimiento se sitúa en el 31%, por lo que los pasajeros que volaron en bajo coste representan el 38% del total de llegadas a los aeropuertos.

Por compañías, sólo tres de ellas aglutinan casi el 60% de la actividad hasta julio. Son Ryanair, Easyjet y Air Berlín. La española Vueling transportó un 64% más de viajeros, aunque sólo concentra algo menos del 7% del transporte de bajo coste.

Británicos y alemanes son los que más vuelan a nuestro país, preferentemente a Baleares y Cataluña, que son las principales comunidades receptoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?