El 37% de los turistas que volaron a España en 2007 lo hicieron en vuelos de bajo coste
Son ya más de 12 millones de viajeros
Más de 12 millones de turistas llegaron a España en los primeros siete meses del año en vuelos de bajo coste. Eso supone que 37 de cada 100 viajeros que llegan a nuestro país en avión lo hace en una linea de este tipo.
Los pasajeros internacionales cada vez eligen más las aerolíneas de bajo coste para llegar a España. Algo más de una de cada tres personas que llegaron en avión a nuestro país en estos siete primeros meses lo hicieron gracias a una de estas compañías. Son más de 12 millones de viajeros que pasaron por España -independientemente de que hicieran noche aquí o no- lo que representa un 24% más de los que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.
Más información
Si tenemos en cuenta sólo los datos de julio, el crecimiento se sitúa en el 31%, por lo que los pasajeros que volaron en bajo coste representan el 38% del total de llegadas a los aeropuertos.
Por compañías, sólo tres de ellas aglutinan casi el 60% de la actividad hasta julio. Son Ryanair, Easyjet y Air Berlín. La española Vueling transportó un 64% más de viajeros, aunque sólo concentra algo menos del 7% del transporte de bajo coste.
Británicos y alemanes son los que más vuelan a nuestro país, preferentemente a Baleares y Cataluña, que son las principales comunidades receptoras.