Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El BCE inyecta 40.000 millones al mercado bancario

La Fed realizó ayer una nueva inyección de liquidez de 1.482 millones de euros

El Banco Central Europeo (BCE) ha realizado hoy otra operación de refinanciación a largo plazo para proveer 40.000 millones de euros (54.000 millones de dólares) de liquidez al mercado de dinero, a un tipo de interés marginal del 4,49 por ciento. "Esta operación es una medida técnica para apoyar la normalización del funcionamiento del mercado de dinero del euro", dijo el BCE.

En la subasta participaron 146 entidades, que pujaron entre el 3,80 y el 5 por ciento, una banda extraordinariamente muy amplia. El tipo de interés básico del BCE es actualmente del 4 por ciento, el nivel más alto desde hace seis años.

En EEUU, la Reserva Federal (Fed) tiene previsto hoy adquirir 5.000 millones de dólares (3.713 millones de euros) en bonos del Tesoro con el objetivo de dotarse de mayor flexibilidad en la gestión diaria de los niveles de reservas.

Temor por la crisis de las 'subprime'

La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas ''subprime'' en Estados Unidos.

Asimismo, la institución presidida por Ben Bernanke aprobó el pasado viernes un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?