Economía y negocios
Reportaje:

Ideas de niños para compañías de mayores

Diez niños de todo el mundo discuten el futuro y los servicios de una gran compañía aérea

Madrid

¿Chocolate gratis y fútbol en directo en los vuelos de British Airways? ¿Unos payasos amenizando la espera de las largas colas de facturación en el aeropuerto? Suena algo infantil, pero tiene su lógica, ya que son algunas de las ideas sacadas de la última iniciativa de la compañía aérea británica para mejorar sus servicios: un Consejo Infantil con niños de todo el mundo.

British Airways ha puesto en marcha éste peculiar consejo, integrado por diez niños de distintos países del mundo, que tiene como misión "discutir sobre la marca y la oferta de productos de la compañía".

Más información

Según ha informado la aerolínea británica, el Consejo Infantil, que cuenta con menores de China, Uganda, México, Reino Unido, Kenia y Suráfrica, "proporciona a los jóvenes la oportunidad de influir verdaderamente en la experiencia de volar con British Airways".

El pasado 8 de agosto se celebró en Londres la primera reunión del Consejo, que abogó por incrementar la oferta tecnológica para los pasajeros. Entre las propuestas concretas se encuentra una webcam interactiva en la cabina del piloto, las retransmisiones en directo de partidos de fútbol o permitir descargarse archivos MP3 de música.

Magia en las colas

Además, los miembros del Consejo Infantil añadieron otras sugerencias, como espectáculos de payasos y magia en las colas de facturación, zonas de juegos infantiles a bordo y chocolate gratis para los niños que viajen con British.

Esta reunión interactiva les dio a los niños la oportunidad de participar en un ejercicio de interpretación como tripulantes de cabina, de valorar una selección de comidas y bebidas con los chefs de la compañía, y de despegar y aterrizar en un simulador de vuelo con la ayuda de un piloto.

Las ideas de los niños para los aviones