El temporal deja en tierra a 1.200 personas en el puerto de Melilla
Se calcula que mañana habrá entre 2.000 y 2.500 personas en el puerto melillense esperando
El fuerte temporal que se está registrando en la zona del mar de Alborán ha impedido a 1.200 personas y 240 vehículos embarcar en el puerto de Melilla, ante la imposibilidad de que el barco rápido "Milenium Tres" haya podido realizar sus viajes previstos. Así lo aseguró en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, quien ha adelantado su vuelta de vacaciones a la ciudad para organizar todo el dispositivo de atención a las personas que se han quedado sin viajar.
Más información
Según Chacón, la situación es "complicada", ya que si el tiempo no mejora, mañana habrá entre 2.000 y 2.500 personas y unos 500 vehículos, todas ellas pertenecientes a la Operación Paso del Estrecho (OPE), en el puerto melillense a la espera de poder coger un barco para retornar a sus países de residencia.
El "Milenium Tres" permanece atracado en el puerto de Málaga por las condiciones de mar gruesa que se están registrando y en estos momentos sólo están operando los dos ferries de la naviera, que cubren las líneas con Málaga y Almería.
Según el delegado del Gobierno actualmente "no hay ningún barco disponible" para navegar en estas condiciones de temporal. Con el objetivo de dar atención a estas personas que se han quedado sin viajar, el Comité de la Operación Paso del Estrecho 2007 ha decidido asistir con bebidas, alimentos y atención sanitaria a los pasajeros que se han quedado en tierra.
De momento, las previsiones meteorológicas no son optimistas, ya que apuntan a que mañana el estado del mar no será el adecuado para permitir que navegue el "Milenium Tres", aunque Fernández Chacón confió en que por la noche el tiempo mejore y buque rápido pueda realizar un viaje.




