Internacional

Liberan a tres niños luso-venezolanos que estaban secuestrados

Los menores, dos de ellos residentes en España, desaparecieron el 12 de agosto cuando regresaban de visitar una laguna próxima a San Cristóbal

Los tres menores luso-venezolanos secuestrados recientemente en el estado venezolano del Táchira fueron liberados hoy, informaron fuentes policiales y militares, que confirmaron que el padre de uno de ellos sigue secuestrado.

Los menores, dos hermanos residentes en España, de diez y doce años, y su primo de diez años, hijo de Bárbara Vales y David Barreto, afincados cerca de la frontera con Colombia, desaparecieron el 12 de agosto cuando regresaban de visitar una laguna próxima a San Cristóbal, capital del fronterizo estado de Táchira.

Más información

La liberación se produjo en el sector Río Chiquito, ubicado en la frontera de los estados Táchira y Apure. Según señalaron, los niños se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al estado Táchira para reunirse con sus familiares.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Táchira, Marcos Chávez, explicó que la liberación se produjo en el estado Apure, en una población fronteriza con Colombia. No obstante, apuntó que las investigaciones continúan porque falta rescatar al padre de los niños liberados.

Detenidos

Además, se han realizado ya algunas detenciones que "ayudarán a esclarecer mejor el caso y detener al resto de los integrantes de la banda". Señaló que hay entre cuatro y cinco detenidos".

Por su parte, el general Jaime José Escalante, relató que una patrulla de la guardia salió hacer un recorrido en la madrugada (horario venezolano) de hoy en misión de captura de contrabandistas de combustible. En el transcurso de la operación encontraron una canoa en la orilla del río limítrofe entre Colombia y Venezuela en la que supuestamente fueron dejados los niños.

Los dos niños que residían en España, se encontraban de vacaciones junto a su padre, de nacionalidad venezolana, su tío y un hijo de éste en el momento del secuestro.

Sobre los niños rescatados en Venezuela: "Los habían abandonado diez minutos antes de ser localizados"