Entierran vivas a varias personas con sida en Papúa Nueva Guinea para evitar contagios
Según la fundadora de la ONG papuana 'Vivir con el VIH', Margaret Marabe, que ha denunciado los hechos, se trata de una práctica habitual
Varias personas de Papúa Nueva Guinea que enfermaron a causa del virus del sida fueron enterradas con vida por sus familiares ante el temor a contraer la infección, informó hoy la prensa local.
La denuncia fue hecha por Margaret Marabe, fundadora de la ONG papuana 'Vivir con el VIH', después de llevar a cabo una campaña de prevención del sida durante cinco meses en las áreas montañosas del sur del país, donde contempló los hechos.
"Vi con mis propios ojos a tres personas. Las enterraron cuando se pusieron muy enfermas y la gente no pudo atenderlas", explicó Marabe al diario Post Courier, el de mayor circulación en Papúa Nueva Guinea.
Según la activista, los habitantes de las remotas aldeas de esa región poblada por diversas tribus, admitieron que era una práctica habitual enterrar con vida a las personas que caían enfermas tras contraer el sida.
En un reciente informe, Naciones Unidas indicó que en Papúa Nueva Guinea se registran cerca del 90 por ciento de los casos positivos que se diagnostican en Oceanía, y la cifra de personas que contraen el virus ha crecido un 30 por ciento durante la última década.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nabarreti, Sociólogo: "Buscan compensar las fuerzas ocultas de la enfermedad con el rito de la muerte"




