China prohibirá a los famosos promocionar medicamentos
Los publicistas chinos acostumbran a recurrir a los famosos locales para promover productos de salud, algo que al Gobierno no le gusta
Las estrellas del cine y de la música chinas tendrán prohibido promocionar medicinas y suplementos alimenticios después de que varios productos chinos causaran intoxicaciones y muertes en varios países.
"Las prescripciones de medicamentos y consejos sobre la salud son una responsabilidad de los médicos y no de los famosos o de las personalidades públicas", advirtió hoy Li Changjiang, ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad y Cuarentena (AQSIQ) en rueda de prensa.
Más información
- Macao inaugura el mayor casino del mundo
- China se defiende y culpa a Mattel del caso de los juguetes defectuosos
- Un robot volador ayudará a una expedición china por la Antártida
- India y Japón estrechan sus lazos económicos ante el auge de China
- China "contraataca" a Mattel retirando galletas de Sopas Campbell
- Un niño prodigio de nueve años pide ingresar en varias universidades de Hong Kong
Los publicistas chinos acostumbran a recurrir a los famosos locales para promover productos de salud, una práctica que el Gobierno prohibirá, según anunció Li, en medio de una campaña de cuatro meses para recuperar la credibilidad de los productos fabricados en China.
El hecho de que los famosos participen en estas promociones "llevará al público general a ser engañado", subrayó Li.
Desde el año pasado productos "made in China" como pasta dentífrica, medicamentos, alimentos y juguetes han resultado ser nocivos y en algunos casos letales (en Panamá murieron cien personas por un jarabe contaminado con dietilenglicol importado de China).