El Valencia busca este miércoles ante el Elfsborg sueco certificar su pase a la Liga de Campeones
Los de Sánchez Flores tienen encarrilada la eliminatoria tras el 3-0 de Mestalla
El Valencia se enfrenta este miércoles al Elfsborg con la clasificación para la fase final de la Liga de Campeones muy encarrilada tras el 3-0 de Mestalla, aunque deberá certificar su pase con una mejor imagen que la ofrecida el pasado domingo ante el Villarreal en el primer partido de Liga.
El claro marcador logrado en la ida, así como la abismal diferencia entre ambos equipos que se pudo ver en Mestalla hace dos semanas, ha dejado en un segundo plano el hecho de jugar en un campo de césped artificial como el que se encontrará el Valencia en Boras.
Más información
Para este encuentro casi de trámite, el técnico valencianista Quique Sánchez Flores ha decido no convocar al capitán David Albelda, así como a Asier del Horno y Juan Mata, además de los lesionados Edu Gaspar Daud, Vicente Rodríguez y Nikola Zigic.
Con toda probabilidad, Quique realizará diversas rotaciones en su once inicial, por lo que habrá novedades en todas las líneas, incluso en la portería, donde Hildebrand podría suplir a Cañizares.
En la retaguardia podrían descansar Miguel y Marchena, a los que sustituirían Caneira e Iván Helguera; mientras que en la medular Sunny ocupará la plaza de Albelda y Gavilán podría entrar por la izquierda, con Silva y Villa como pareja de ataque.
Los suecos lo ven difícil
En el conjunto sueco también dan la eliminatoria casi por imposible, ya que estos últimos días se habla más del inminente traspaso de su joven promesa Samuel Holmén a un club extranjero, que ha hecho una importante oferta económica, que del partido de mañana.
El entrenador sueco, Magnus Haglund, ha destacado que el equipo debe intentar dar una mejor imagen que en el encuentro de Mestalla y atacar al Valencia, pero sin pensar en la remontada, que indirectamente da por imposible.
El Elfsborg mantiene el liderato de la liga sueca con un punto más que el Halmstad, al que le falta un partido, pese a no pasar del empate a cero el pasado sábado en casa contra el Helsingborg de Henrik Larsson.
Aparte de dos puntos, el conjunto sueco perdió además por lesión al extremo Stefan Ishizaki, uno de sus máximos goleadores, que será baja segura por una rotura de fibras en el muslo.
El Borås Arena, con césped artificial y capacidad para 17.000 espectadores, estará lleno, ya que las entradas se agotaron hace semanas.