Renta 4 acordará su salida a Bolsa en septiembre
Si salta al parqué, sería la primera compañía del sector que cotizaría en el mercado español
Madrid
La sociedad de gestión Renta 4 ha anunciado hoy, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su decisión de salir a Bolsa. El consejo de administración de la sociedad convocará a la junta de accionistas en septiembre para acordar su salto al parqué, con lo que sería la primera compañía del sector que cotizaría en el mercado español.
La operación se llevará a cabo mediante una oferta pública de suscripción (OPS) sin borrar la posibilidad de un pequeño tramo de oferta pública de venta (OPV), dirigido a inversores minoristas en España y a inversores cualificados en este país y en el resto de Europa.
Esta decisión es, para la compañía, una parte del "proceso de expansión". El objetivo que busca la empresa con esta nueva estrategia es "establecer las bases adecuadas para su crecimiento en los próximos años". Su principal objetivo, añaden, es "incrementar los fondos propios de la compañía para establecer las bases de una nueva etapa de crecimiento, además de potenciar la marca como un referente de los servicios de inversión".
Además, Renta 4 pretende crear una oferta de servicios de inversión de calidad accesible para todo tipo de inversores.




