Protesta en el aeropuerto de El Prat de 216 pasajeros que fueron desalojados
Los viajeros reivindicaron en plena pista que se les reubicara en un nuevo vuelo
216 viajeros de un vuelo de la compañía Atlas Jet con destino a Turquía decidieron esta madrugada protestar en plena pista del aeropuerto barcelonés de El Prat tras haber sido desalojados en dos ocasiones del avión y han exigido que les reubiquen en otro vuelo que les lleve hasta su destino.
Javier Salvador, uno de los pasajeros del vuelo KKK-538, informó de que la salida del avión que les iba a llevar a Turquía estaba prevista para las 19:20 horas de ayer, aunque el embarco no se produjo hasta una hora después.
Más información
Los pasajeros permanecieron hora y media en el interior del avión, que no despegó y que no tenía activado el aire acondicionado, lo que provocó que uno de ellos sufriera un desvanecimiento, hasta que fueron desalojados sin recibir "ningún tipo de explicación".
Dos horas después, los 250 pasajeros embarcaron de nuevo en el avión para volver a ser desalojados media hora después.
La compañía Atlas Jet ofreció a los afectados -según este pasajero- hospedarse en un hotel y emprender el viaje a Turquía en la tarde de hoy, si bien decidieron quedarse en la pista del aeropuerto y exigir que les reubiquen en otro avión esta misma noche para que sus vacaciones no se vean afectadas.
La Guarda Civil del Prat confirmó a Efe que los pasajeros se encontraban a primeras horas en la pista aeroportuaria.
Javier Salvador explicó que ellos han intentado con esta medida evitar que la compañía saque los equipajes del avión puesto que, de este modo, se verían obligados a ir a un hotel o a abandonar sus maletas.