Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Ocio y cultura

El ministro de Cultura cree "sano" que Regás asuma responsabilidades ante los "hechos ocurridos"

Molina asegura que "en ningún momento" acusó a Regás de no haber hecho "nada" al frente de la Biblioteca

MADRID

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, consideró hoy "sano" que, "ante los hechos ocurridos en la Biblioteca Nacional", los directores generales "asuman sus responsabilidades", y añadió que con la dimisión de Rosa Regás el plan de modernización que prevé aplicar a esa institución comenzará "con más celeridad".

Molina se pronunció por primera vez sobre la dimisión de Regás -presentada el pasado lunes- al comparecer en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para exponer las líneas de la política que pretende impulsar al frente de su departamento.

Más información

El ministro de Cultura afirmó que "en ningún momento" acusó a Regás de no haber hecho "nada" al frente de la Biblioteca Nacional, como aseguró la escritora al presentar su dimisión, y que se limitó a decirle que se "pusiera a trabajar" tras el robo de dos documentos en la institución.

En este asunto, según Molina, "había dos opciones, o transparencia informativa o ocultamiento". La denuncia del robo de los dos mapamundis fue "hecha por el Ministerio de Cultura y firmada por la subsecretaria en ausencia de la directora de la Biblioteca Nacional".

Plan de Modernización

Molina anunció en esta comparecencia un Plan de Modernización de Instituciones Culturales "de gran relevancia" que afectará a la Biblioteca Nacional y al Museo Reina Sofía, entre otros centros.

Además, sobre el envío a Cataluña de más papeles del archivo de Salamanca, ha declarado que se va a cumplir "la ley y lo más rápidamente posible para acabar con este tema".