US Open / Ferrer, Medina y Domínguez se meten en segunda ronda
Se despidieron Iván Navarro Pastor y Albert Montañés
Los tenistas españoles David Ferrer, Anabel Medina y Lourdes Domínguez se clasificaron para la segunda ronda en el US Open, cuarto y último ''Grand Slam'' de la temporada, en una jornada en la que se despidieron Iván Navarro Pastor y Albert Montañés.
Las féminas se enfrentarán en un duelo fratricida en la siguiente fase después de que Domínguez remontara su partido ante la coreana Yoon Jeong Cho.
La gallega se sobrepuso a la pérdida del primer set, por 6-3, y se impuso por idéntico tanteo en los dos siguientes, aprovechando la gran cantidad de errores no forzados de su rival (48 por 27 de la española).
Más información
Domínguez se enfrentará por alcanzar la tercera ronda a Anabel Medina Garrigues, quien tuvo menos problemas para doblegar, por un doble 6-3, a la canadiense Aleksandra Wozniak.
En un partido épico, el levantino Iván Navarro Pastor ofreció una versión muy notable ante el argentino David Nalbandián, vigésimo cuarto cabeza de serie, pese a ser eliminado en tres ajustados sets (7-5, 7-6 (4) y 7-6 (6)).
Nalbandián aprovechó el primer ''set-ball'' para acabar, con una doble falta, con la resistencia de Navarro Pastor, notable en sus subidas a la red, pero que tuvo que asumir muchos riesgos con el servicio (cometió 10 dobles faltas) para evitar los restos del argentino.
Anteriormente, David Ferrer no había tenido apenas problemas con el alemán Florian Mayer, al que derrotó, por 6-3, 6-2 y 6-3, en algo más de una hora y media (1 hora y 36 minutos) de juego. Ferrer aprovechó la primera pelota de partido para acabar con Mayer, consumido por sus continuos errores y que no supo cómo jugar al español.
Ferrer estuvo muy sólido en el primer servicio, con un 73 por ciento de acierto, aprovechó 5 de las 7 oportunidades de ''break'' de las que dispuso para resolver el encuentro y se medirá en la siguiente ronda al francés Florent Serra, quien derrotó al austriaco Werner Eschauer, por 6-7 (3), 7-6 (2), 6-4 y 6-2.
Por contra, Albert Montañés no superó la primera ronda, al perder ante el veterano jugador francés Fabrice Santoro. Santoro apenas le dio opción a Montañés, que tan sólo le opuso resistencia en la segunda manga y acabó cediendo por 6-1, 6-7 (8), 6-2 y 6-1.