La economía española creció un 4% en el segundo trimestre del año
El PIB ha experimentado un crecimiento una décima por debajo del trimestre anterior
El Producto Interior Bruto español registró en el segundo trimestre del año un crecimiento interanual del 4 por ciento, una décima menos que en el trimestre anterior, según los datos de Contabilidad Nacional publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La cifra muestra una suave desaceleración debido a la menor aportación de la demanda nacional.
La economía española continúa la carrera que comenzó en 2003. El Producto Interior Bruto (PIB) ha registrado un crecimiento del 4% en el segundo trimestre de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior.
Más información
El dato confirma la primera estimación de la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) sobre el PIB trimestral en términos corregidos de efectos estacionales y de calendario de algunos países de la Unión Europea (UE), entre los que se encuentra España.
En cualquier caso, el dato está por ecima de la previsión oficial para este año. El crecimiento fue algo más equilibrado. La inversión en construcción creció 6 décimas menos que un trimestre antes, mientras que la inversión de las empresas se moderó ligeramente, aunque siguó muy alta. La industria volvió a repuntar, logrando el mayor crecimiento desde el año 2.000 y, por primera vez en mucho tiempo, creció más que la contrucción. El consumo de las familias se volvió a moderar.




