EEUU convoca una cumbre alternativa a Kyoto para lavar su imagen
España no está convocada a pesar de que sus emisiones son similares a las de otros países invitados
España no ha sido invitada por Bush a la cumbre paralela a Kyoto que EEUU ha convocado en Washington para el 26 septiembre, a pesar de que sus emisiones de CO2 son similares al de otros invitados como Australia. El presidente de EEUU ha creado un proceso paralelo al famoso Protocolo para intentar limpiar su imagen de 'gran enemigo mundial del clima'.
En Viena, donde la ONU reúne hoy a los 160 países que han ratificado Kyoto, esta cumbre alternativa ha caído como un jarro de agua fría, aunque la delegación española trata de ser optimista: esperan que Bush se vuelva más verde.
Más información
Para dar importancia a esta cumbre alternativa EEUU ha anunciado, por primera vez, que está dispuesto a invertir dinero para luchar contra el cambio climático. Naciones Unidas ha criticado el anuncio y cree que una convocatoria paralela no es el camino. Así, la ONU recuerda a EEUU el ejemplo alemán, que va a reducir sus emisiones en un 40% sin hacer ninguna cumbre alternativa de imagen.




