Sociedad

Rajoy ve "muy lejos" su sucesión al frente del PP

El líder del PP no tiene previsto realizar una convención política en enero, mientras que Ruiz-Gallardón lo ve "positivo"

Madrid

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, afirmó hoy que ve "muy lejos" su sucesión al frente del partido, y aseguró que no tiene previsto realizar una convención política en enero. Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, vería "positivo" la celebración de este evento.

Más información

Durante su visita al complejo cinematográfico de La Ciudad de la Luz en Alicante, Rajoy afirmó que no desea hacer "comentarios" sobre las palabras del presidente de honor del PP, Manuel Fraga, quien apuntó hace unos días la necesidad de "ir preparando las sucesiones" dentro del PP. Una declaración que echaba más leña al fuego después de las declaraciones de Ruiz-Gallardón en las que volvió a postularse para acompañar a Rajoy en la lista al Congreso en las próximas elecciones generales.

No obstante, preguntado sobre si considera "sano" que los partidos políticos prevean la sucesión de sus líderes ante cualquier contingencia que se pueda producir, Rajoy manifestó que "eso" él lo ve "muy lejos.

Asimismo, consideró que "ésa es una buena pregunta para formularle al señor Rodríguez Zapatero cuando pierda las elecciones el año que viene".

Sobre la celebración de una convención en enero para apuntalar el liderazgo de Rajoy, tal y como ha informado hoy el diario El País, el presidente del PP declaró que no tenía previsto tal evento, mientras que el alcalde de Madrid, al contrario, se manifestó a favor y dijo que es "partidario" de una convención.

Rajoy y Gallardón discrepan sobre si el PP debe celebrar una convención

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070830csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00