Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Federación de colegios católicos prepara una guía complementaria a Educación para la Ciudadanía

La asignatura se impartirá en sus centros, pero adaptada a su ideario

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) ultima una guía complementaria a Educación para la Ciudadanía para adaptar la asignatura a su ideario. Según ha podido saber la Cadena SER, la nueva materia se impartirá en sus 2.200 centros, pero adecuada a sus ideales con esta nueva guía. Habían promovido la objeción a la materia y algunos padres estaban dispuestos a arriesgar el expediente académico de sus hijos con tal de que no cursaran esta asignatura. Este año, siete comunidades comienzan a recibir la asignatura.

Uno de los sectores más férreos y críticos con esta asignatura ha estado siempre en la Iglesia. Hace muy poco, la conferencia episcopal aseguró que esta asignatura era una barrera a la libertad ideológica y apelaron incluso al Tribunal Constitucional para que la frenase, porque vulnera los derechos de la Constitución.

Desde el Gobierno siempre han respondido, que la libertad, es precisamente la garantía de esta materia, y que Educación para la Ciudadanía, no es un invento del Gobierno español, porque existe ya en 15 países europeos.

El PP no quiere la asignatura

Aún así, desde el Partido Popular, han hecho un llamamiento, para que en sus comunidades no se curse esta asignatura, pero en casos como Valencia se ha aprobado ya su implantación, aunque será para el año 2009. En Madrid, en cambio, su presidenta, Esperanza Aguirre, mantiene su oposición y ya citaba alguna razón de por qué no quiere la asignatura.

En junio, todos los grupos políticos rechazaron en el Congreso la moción que presentó el Partido popular para suprimir la materia.

De momento, el Gobierno ha repetido ya en varias ocasiones que los estudiantes que boicoteen o que no quieran cursar Educación para la Ciudadanía no podrán obtener su título académico.

Manuel de Castro, secretario general de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), explica que su adaptación de Educación para la Ciudadanía es para "ofrecer nuestra visión cristiana".

La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, asegura que Educación para la Ciudadanía cuenta con el apoyo de la FERE porque la asignatura se adapta perfectamente a la libertad de los padres y el derecho a elegir la edicación de sus hijos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?