Bush ayudará a los propietarios de vivienda a salir de la crisis crediticia
Las ayudas evitarán los impagos de las personas que acordaron 'préstamos fáciles' para comprar su casa
El presidente estadounidense, George W. Bush, presentará este viernes el borrador de una serie de reformas para ayudar a los propietarios de viviendas adquiridas gracias a los 'prestamos fáciles' -o subprime, en inglés- para evitar que incurran en impagos, según ha informado un alto cargo de la Administración de Estados Unidos en la madrugada del viernes, hora de España.
"Bush discutirá también posibles esfuerzos para evitar que este tipo de problemas vuelvan a ocurrir en el futuro", ha afirmado el funcionario a la agencia Reuters a condición de mantener su anonimato.
Más información
Los mercados financieros han pasado por días de grande confusión y han experimentado ingentes pérdidas después de que se conocieran graves problemas en el cobro de este tipo de hipotecas en Estados Unidos.
Éste es el primer extenso esfuerzo que la Administración Bush se prepara a hacer para paliar los impagos de las hipotecas en Estados Unidos. Todas las previsiones apuntan a que las insolvencias aumentarán en los próximos años.