Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Treinta personas han muerto durante este fin de semana

La mayoría de los españoles creen que el carné por puntos no se está aplicando con efectividad, según el Pulsómetro

Treinta personas han muerto en las carreteras desde que comenzó la operación retorno de las vacaciones estivales, que este año ha sido muy escalonada y sin retenciones importantes, que ETA intentó complicar con el aviso de la colocación de cinco bombas en otras tantas vías, cuatro de ellos falsos. En el mismo fin de semana del año pasado murió una persona menos.

Desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de ayer domingo un total de 30 personas murieron en los 22 accidentes mortales registrados. En estos siniestros resultaron además heridas graves cinco personas y leves otras ocho.

La tarde del viernes fallecieron dos personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado siete personas perdieron la vida en sendos accidentes mortales que provocaron además heridas graves a dos personas y leves a otras dos. El domingo se convirtió por su parte en la jornada más trágica con un total de 21 fallecidos en los 13 accidentes mortales registrados. En ellos resultaron también heridas graves tres personas y leves otras seis.

En estos primeros ocho meses del año 2007 son ya 1.848 los fallecidos en la carretera, 199 menos que en el mismo periodo del año pasado. Agosto, con 269 muertos, es el primer mes en el que la cifra de fallecidos supera a la del año anterior, cuando perdieron la vida 250 personas.

Cinco muertos en Lleida y otros cinco en Jaén

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar ayer en Lleida donde cinco personas murieron, entre ellas un niño de 8 años, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque frontal entre un turismo y una autocaravana a la altura de Les Oluges, según informaron los Mossos d''Esquadra.

Además, otras cinco personas resultaron muertas en la noche de ayer al ser arrollado por un camión el vehículo en el viajaban. El siniestro tuvo lugar cuando el coche se disponía a realizar un cambio de dirección en la N-432 a la altura de Alcaudete (Jaén), según informaron a Europa Press fuentes del 112.

El 42% de los españoles creen que se ha reducido la sensibilización, según el Pulsómetro

En agosto, ha aumentado el número de muertos en carretera por primera vez desde que se instauró el carné por puntos. Para un 42% de los encuestados esto se debe a que se ha reducido la sensibilización social de los españoles respecto al carné por puntos, aunque un 48% piensan que esto no es así, según el Pulsómetro de la Cadena Ser. Un 56% creen que el problema reside en que el nuevo sistema no se está aplicando con efectividad, frente al 29% que piensan que sí se está ejecutando correctamente.

Sin embargo, una inmensa mayoría de los encuestados, el 66%, creen que el carné por puntos ha sido una iniciativa positiva, mientras que un 28% creen lo contrario.

Montoro (catedrático de Seguridad Vial) considera que el carné por puntos está funcionando

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?