Los franceses tienen ya una nueva palabra para decir sexo: "Zigouigoui"
La nueva palabra es recogida ya por los diccionarios
El Petit Robert, una institución entre los diccionarios de francés en el país vecino, acaba de presentar su edición de 2008, que incorpora, entre otras novedades, el término "zigouigoui" (a pronunciar "sigüigüí") con el significado de "sexo".
Claro que esta voz no siempre quiere decir "sexo", ya que también hay ocasiones en que sólo significa "pequeño objeto o dibujo que uno no sabe nombrar", acepción que no debería confundirse con la anterior a fin de preservar la armonía en la pareja.
Más información
El lingüista Alan Rey, consejero del Petit Robert, explicó que la nueva edición incorpora 400 nuevos términos y señaló que cada año se revisa el diccionario en su totalidad, por lo que puede considerársele como una especie de "parte de salud de la lengua francesa".
A su juicio, las palabras son como las estrellas de cine, algunas tienen un triunfo rápido y efímero, y otras se imponen discretamente, pero de manera más duradera. "Hace falta quererlas a todas", explica, "incluso a aquéllas que no son especialmente bonitas y que es forzoso aceptarlas porque todo el mundo las usa".