El ejército recomienda no "hacer nada", salvo "soñar despierto" un rato cada jornada, para eliminar el estrés
Las recomendaciones para eliminar el estrés aparecen en el último número del boletín "Tizona", que lo realizan por y para los efectivos militares desplegados en Kosovo (Serbia)
En un boletín del Ejército de Tierra se recomienda una técnica "sencilla" para eliminar el estrés que consiste en "no hacer nada, salvo tumbarse en la cama unos minutos y evocar recuerdos de situaciones que en el pasado nos produjeron sensaciones de paz y bienestar".
Las recomendaciones para eliminar el estrés, sin pasar por el psicólogo, aparecen en el último número del boletín "Tizona", que lo realizan por y para los efectivos militares desplegados en Kosovo (Serbia).
Más información
Estas pautas para evitar el estrés, proporcionadas por el Equipo de Apoyo Psicológico que son los firmantes del texto, consisten en "tomarnos un par de minutos en nuestra jornada para soñar despiertos y evocar situaciones placenteras que cambiarán nuestro estado de ánimo".
Además, según el texto, "una forma de evitar el estrés es siendo asertivo; decir algún que otro 'no' como respuesta a las exigencias excesivas". Una persona se encuentra bajo estrés cuando se produce un "desequilibrio entre el individuo y su entorno, debido a que las demandas desbordan o amenazan sus recursos poniendo en peligro su salud".
"Tizona" es el boletín informativo del contingente español en Kosovo, y lo realizan los miembros de la Oficina de Información Pública.




