España se concentra para preparar los partidos ante Islandia y Letonia
Los partidos serás el sábado en Reikjavk y el miércoles en Oviedo
La selección española de fútbol se ha concentrado en la noche de hoy, lunes, en La Ciudad del Fútbol, con todos los futbolistas pensando únicamente en lograr dos triunfos ante Islandia y Letonia, que les acerquen a la Eurocopa.
Los 20 jugadores convocados por Luis Aragonés, citados a las 21.00 horas para comenzar la concentración con una cena, fueron llegando desde las 19.15 horas. Andrés Iniesta y David Albelda fueron los primeros en llegar. Cesc Fábregas y Xavi Hernández los últimos, cuarenta y cinco minutos después de la hora prevista.
Más información
Los jugadores que tomaron la palabra ante los medios de comunicación mostraron su pensamiento, ganar los próximos dos partidos, respetando a rivales teóricamente inferiores como son Islandia y Letonia.
"Son dos partidos importantes para la clasificación y nuestra situación en el grupo no permite relajarnos. Hay que ganar y dar buena imagen para enganchar a la afición", aseguró Fernando Torres.
El delantero del Liverpool, en racha goleadora, espera aportar junto a sus compañeros de equipo, con su buen momento que les ha llevado al liderato de la Liga inglesa. "Los internacionales estamos jugando bien en nuestros equipos. A ver si se transmite a la selección".
Por su parte, Sergio Ramos señaló como "claves" los dos próximos partidos de la selección. "Son dos partidos importantes que nos pueden acercar a nuestro objetivo de estar en la Eurocopa. Esperamos conseguir dos victorias", dijo.
El valencianista David Silva piensa en el partido en Islandia del próximo sábado como el más complicado de los dos. "Sabemos que será complicado ganar en Islandia pero el equipo va a viajar con mucha confianza pensando en conseguir la victoria", señaló.
Tras su buen partido en el reciente amistoso de Grecia, Silva cambia sus goles por un triunfo. "Firmo ganar, quien marque me da lo mismo. Lo importante es que la selección gane", afirmó.
Por último, Mariano Pernía recordó la previa de la UEFA que ha disputado con el Atlético de Madrid para explicar que no será fácil vencer a Islandia y Letonia.
"Es fundamental ganar los dos partidos. Nos darían mucha tranquilidad y serían seis puntos que nos acercarían a la Eurocopa.
Fácil no hay nadie, lo he vivido en la previa de la UEFA ante equipos que te hacen sufrir. Hoy en día fácil no hay ningún rival", consideró.
La selección española se entrenará mañana en doble sesión en La Ciudad del Fútbol. Lo hará a las 10.30 horas en la sesión matinal y 18.30 horas en la vespertina.




