Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Al menos cuatro muertos entre los desaparecidos del cayuco rescatado con 38 inmigrantes frente a las costas del Sáhara

Se desconoce el número de inmigrantes que viajaba en la embarcación, por lo que el número de desaparecidos es aún indeterminado

La gendarmería marroquí continúa investigando el naufragio de un cayuco en el que, según fuentes ofíciales han confirmado a la SER, se ha constatado la muerte de al menos cuatro inmigrantes subsaharianos y el rescate de otros 38, cuya embarcación naufragó tras haber partido, 48 horas antes, desde la ciudad mauritana de Nuadibú. El rescate fue efectuado por un barco ruso que auxilió a los ocupantes del cayuco y a un periodista francés que viajaba con ellos rumbo a Canarias.

Por causas que aún se desconocen el suceso se produjo frente a las costas de este puerto saharaui situado al Sur del Sáhara occidental a unos 600 kilómetros al Sur de Canarias, a donde se dirigía.

La mismas fuentes aseguran que la alerta se activó tras la llamada de una teléfono satélite de un periodista francés que viajaba con los inmigrantes y que se puso en contacto con el barco ruso que finalmente pudo salvar a estas 39 personas, a las que trasladó al puerto pesquero, donde se hizo cargo de ellos la gendarmería marroquí.

Sin embargo, familiares del periodista han asegurado que en el cayuco viajaban más personas, unas 70, por lo que un número indeterminado de inmigrantes se daría por desaparecido, algo que las fuentes oficiales marroquíes no confirman por el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?