La Policía identifica a los químicos de ETA detenidos en julio en Angulema
La Policía ha identificado a los químicos de ETA, detenidos el pasado mes de julio en Francia, que se dedicaban exclusivamente a fabricar y probar explosivos.
Según ha podido saber la SER, uno de ellos es José Juan García González, 'Gogoan', quien alquiló el piso de Loira utilizado como laboratorio. El otro es Íker Mendizábal Cubas. Ambos están relacionados con el antiguo 'Comando Vizcaya' y se dedicaban en exclusiva a la fabricación de sustancias detonantes de alto nivel destructivo.
Más información
Hasta ahora el piso de Loira se relacionaba con el jefe de la logística de ETA, Maizartola, que fue detenido a finales de julio. Sin embargo, según los últimos datos que maneja la Policía, los detenidos de Angulema son los que realmente dirigían esta estructura.
En el momento de su detención transportaban productos de venta libre que pueden ser usados como precursores de la pentrita y que ellos mismos habían fabricado.
Fuentes de la lucha antiterrorista creen que los dos detenidos de Angulema, junto con el arrestado de sábado, José Luis Iruretagoyena, planificaron el atentado de la T-4 con hexógeno, un reforzante fabricado con combustible sólido como el que llevaban en el momento de su detención.




