Nadal, eliminado del US Open tras caer ante Ferrer
La victoria del tenista alicantino se suma a la de Moyá
Rafael Nadal, la esperada alternativa a la dictadura impuesta en los tres últimos años por el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos, cayó ante el también español David Ferrer (6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) y 6-2), una raqueta con menos repercusión que el balear, pero infatigable en la lucha. La victoria de Ferrer se suma a la obtenida horas antes por Carlos Moyá y sitúa esta edición del US Open como la mejor actuación española en este torneo, con dos tenistas de nuestro país en los cuartos de final del último Grand Slam del año.
Más información
Fue el cuerpo a cuerpo y su infinita fe la que propiciaron un éxito glorioso para el alicantino, siempre ensombrecido por la proyección y los éxitos de su rival. Los precedentes, además, jugaban en su contra. De cinco encuentros, Nadal había ganado cuatro. Los más recientes. El último, en Barcelona este mismo año.
Nadal, que terminó con molestias físicas en la mano y en las piernas pero que no dio síntomas de acusar la tendinitis que ha cuestionado su futuro en el torneo en los últimos días, comprendió desde el principio que el asunto no sería tarea fácil.
El tenista alicantino jugó un gran partido y sometió a su compatriota. Se trata de una recompensa a su esfuerzo y le permite entrar por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Sobre pista dura y al margen de la arcilla, donde Ferrer suma sus mejores éxitos. Espera al argentino Juan Antonio Chela, al que nunca ha ganado. Un nuevo reto.
Un US Open bueno para España
España está rompiendo récords en la presente edición del Abierto de Estados Unidos, ya que en octavos de final consiguió clasificar a cuatro de sus raquetas -Ferrer, Moyá, Nadal y Feliciano López-, algo sin precedentes ya que el registro anterior estaba en dos.
Rafael Nadal es el único que disputó la antepenúltima eliminatoria en Estados Unidos el pasado año. Pero el ruso Mijail Youzhny le impidió el paso a la semifinal. Ahora será el turno de Moyá y Ferrer.