Rescatada una mujer inválida seis días después de caerse en la ducha
La víctima sobrevivió más de 144 horas sin comer
Una mujer de 66 años con reducida movilidad, vecina de Almería capital, ha sido rescatada tras pasar los últimos seis días tendida en la ducha de su vivienda, donde cayó cuando se disponía a lavarse. La víctima, según su propio relato, sólo bebió el agua del plato de ducha y esperó a que alguien notara su desaparición. Las fuentes señalaron que la mujer sufrió una caída de similares características en una calle del vecindario,
La mujer, quien ingresó en el área de Urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas con deshidratación y una fuerte contusión en la cadera, sobrevivió más de 144 horas pese a no ingerir alimento, según los vecinos.
Más información
Tras seis días, fue hoy cuando una decena de residentes comentaron por la mañana la ausencia de la inquilina de la tercera planta que, "a pesar de salir muy poco a la calle" llevaba varios días sin ser vista por ninguno de ellos.
Alertados por la falta de actividad en la vivienda donde la mujer vivía sola, decidieron hacer uso de la llave que ésta había facilitado a una vecina. Sólo cuando abrieron la puerta se percataron de que pedía ayuda a gritos. "Socorro, no puedo moverme, me he caído".
Fuentes de la asociación vecinal confirmaron que la mujer ya sufrió otra caída hace unas semanas en una calle del barrio cuando volvía de hacer la compra aunque, en este caso, sólo se hizo una pequeña brecha en la cabeza.