Deportes

El Barcelona remonta ante el Girona (2-3) y jugará la final de la Copa Catalunya ante el Nàstic

Tras remontar dos goles en contra

El FC Barcelona, con un equipo formado mayoritariamente por jóvenes de su equipo filial , venció con fortuna al Girona, tras remontar dos goles en contra, en la semifinal de la Copa Catalunya y se disputará el título el día 11 en la final ante el Gimnstic de Tarragona, ganador de la primera semifinal ante el RCD Espanyol.

Un gol absurdo del Girona en propia puerta y dos acciones de Sylvinho, primero simulando un penalti que transformó Ezquerro al ''estilo Panenka'' y después con un golazo desde fuera del área, permitieron al Bara darle la vuelta al marcador y adjudicarse el pase a la final, en la que defenderá el título obtenido el año pasado.

Más información

El equipo de Rijkaard afrontó el partido sin ninguna de sus figuras, debido a las bajas de 14 jugadores por encontrarse con sus selecciones y de otros tres por lesión, y formó con sólo cinco jugadores del primer equipo, ante un Girona, equipo ascendido este año a Segunda B, que también reservó a algunos de sus titulares para la Liga.

El partido, poco vistoso en el primer tiempo, en el que sólo destacó un disparo al larguero del barcelonista Jeffren, se animó en la segunda parte, en la que el Girona se adelantó y tuvo el triunfo en sus manos al marcar dos goles en cinco minutos (min. 61 y 66), pero pasados los diez siguientes ya perdía por 2-3.

Sylvinho y el árbitro, protagonistas

Chechu Flores, de tiro cruzado, y Uri Santos, de cabeza y libre de marcaje en el segundo palo, batieron a Jorquera y complicaron la noche al Bara, aunque los azulgrana se encontraron con un gol al minuto siguiente (67), un tanto absurdo de Migue en propia puerta, y cuatro después (71) con un penalti inexistente a su favor.

El gol de Migue, de cabeza al peinar hacia atrás un balón procedente del centro del campo, dio vida al Bara, que después empató gracias a un penalti señalado por una caída de Sylvinho. Ezquerro lo transformó con elegancia y dos minutos después Sylvinho firmó un gran gol al sorprender al portero con un zurdazo directo a la escuadra.

El Girona lo intentó hasta el final y mereció más. El barcelonista Botía salvó un gol con la mano en una acción merecedora de penalti y expulsión que no fue sancionada y el Barcelona, con Sylvinho y el árbitro como principales protagonistas, logró el pase para la que será su quinta final consecutiva de la Copa Catalunya.

La noche brindó el debut de varios jóvenes del filial azulgrana, entre ellos Thiago Alcántara, hijo del ex jugador brasileño Mazinho, y Gai Assulin, extremo israelí que brilló en el segundo tiempo. Del primer equipo, sólo jugaron Jorquera, Oleguer, Márquez, Sylvinho y Ezquerro, mientras que Valdés lo vio desde el banquillo.

El Nou Municipal de Palamós reunió a unos 4.000 espectadores en un partido que comenzó tras un minuto de silencio en memoria del jugador sevillista Antonio Puerta y que también sirvió para que la Federación Catalana reivindicase la disputa del amistoso Catalunya-Estados Unidos previsto para el próximo 14 de octubre.

Una gran pancarta con el mensaje ''Catalunya-USA, per qu no? Why not?'' fue colocada sobre el césped antes y durante el descanso del partido como muestra de protesta por la decisión adoptada por la directiva de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no autorizar el partido amistoso de la selección catalana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00