Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Zapatero asegura que las familias "pueden afrontar las variaciones de los tipos de interés"

Afirma que España está preparada para afrontar las turbulencias económicas de esta crisis

El presidente del Santander, Emilio Botín, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Santander, Emilio Botín, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. / REUTERS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la economía española "está preparada para hacer frente a coyunturas como las vividas en las últimas semanas con las turbulencias en el sector financiero" y también preparada para "desafíos" hipotecarios. El presidente, que ha resaltado la "solvencia" de las familias para hacer frente a la "moderación del mercado inmobiliario", considera "que el ciclo alcista de subida de tipos ya ha acabado".

Zapatero, que ha realizado una visita a la ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), ha afirmado tajantemente que la economía española "crece y va a seguir creciendo", y señaló que el superávit público, que "va a mantenerse" en 2007 y 2008, "es otra fortaleza más para hacer frente a las turbulencias de los mercados y de la economía".

Acompañado del presidente del Santander, Emilio Botín, Zapatero destacó las elevadas tasas de creación de empleo, que, según dijo, va a seguir aumentando, y destacó la incorporación de jóvenes y mujeres al mercado de trabajo aunque reconoció que en este ámbito "aún queda mucho camino por recorrer".

"Solvencia"

Resaltó también la "solvencia" de las familias y empresas, que les permite hacer frente a la moderación del mercado inmobiliario en este momento. Además, aventuró, poco antes de que el Banco Central Europeo pueda modificar el precio del dinero, que "el ciclo alcista de los tipos de interés ya ha terminado".

Tras dejar claro que su optimismo sobre el futuro económico español está "lleno de realismo", insistió en que la economía está muy preparada para hacer frente a las turbulencias, como también lo están las entidades financieras "gracias a su solvencia, a su modelo eficiente y a la supervisión del Banco de España".

Botín también confía

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que la economía española es un "éxito", ya que crece trimestre a trimestre entre las más destacadas de Europa, y ha mostrado su confianza en que en el futuro mantendrá "elevadas tasas de crecimiento"."La economía española sigue mostrándose trimestre a trimestre como una de las más fuertes de Europa", ha afirmado Botín. Además, el presidente del Santander ha mostrado su "plena confianza" en la economía española y ha asegurado que en el futuro mantendrá "elevadas tasas de crecimiento". Así, Botín trazó un paralelismo entre la evolución y el crecimiento de la economía española y la del propio Santander. "España ha pasado de ser un pequeño país del Sur de Europa a convertirse en un ejemplo para muchos de los países de nuestro entorno. El Santander, por su parte, ha dejado de ser un pequeño banco al Norte de España, y hoy somos un banco global, presente en 40 países, con 6.000 sucursales y 70 millones de clientes", subrayó.

Zapatero: "Las familias pueden afrontar las variaciones de los tipos de interés"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?