Sociedad

Condenan al Ayuntamiento granadino que despidió a un trabajador por no votar al PP

El concejo de Molvízar deberá readmitir o indemnizar a su ex empleado, aunque recurrirá

El Juzgado de lo Social de Motril (Granada) ha condenado al Ayuntamiento de Molvízar a readmitir o indemnizar con 12.000 euros al trabajador despedido tras negarse a votar al PP en las pasadas elecciones municipales, si bien éste recurrirá la sentencia para que se declare la nulidad del despido.

Más información

El secretario de Organización de FSP-UGT, Francisco Montoro, anunció hoy en rueda de prensa que recurrirán la sentencia para que el despido sea declarado nulo en vez de improcedente, como indica el fallo, y constatar así que ha habido una vulneración de los derechos del trabajador y existido coacciones por parte de responsables políticos del Ayuntamiento de Molvízar, lo que según el sindicalista quedó "suficientemente probado" en la vista oral.

Según informó Montoro, el juez considera que el despido es improcedente "al haberse dado una concatenación de contratos en fraude de ley desde hace mucho tiempo", por lo que el Ayuntamiento de Molvízar, gobernado por el PP, deberá decidir en los próximos cinco días si indemniza al trabajador o lo readmite en su anterior puesto de trabajo.

Quiere volver a su trabajo

El afectado, Carlos Jiménez, manifestó a los periodistas su deseo de recuperar su empleo, al que se reincorporaría con contrato indefinido.

En cualquiera de los dos casos el consistorio deberá abonar a Jiménez los salarios de tramitación que, cifrados en 40,7 euros diarios, ascienden a unos 4.000 euros, una indemnización que Montoro consideró un "evidente despilfarro de dinero público", ya que se "tendrá que pagar a una persona que no ha trabajado" durante unos 100 días.

El fallo llega tras la celebración de la vista oral, en la que el el letrado del Ayuntamiento argumentó que el despido se realizó por la finalización de una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para una obra, y que no sólo se despidió a este trabajador, sino a los cinco que estaban en ese momento contratados por el consistorio para la mejora de una calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00