Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nace la niña a la que se operó cuando todavía era un feto

La operación, primera de estas características en Europa, se ha llevado a cabo en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

En España se ha realizado una intervención quirúrgica pionera en Europa. En el hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha operado a un feto en el interior del útero de la madre para corregir un defecto congénito, en este caso se trataba de espina bífida.

La niña nació ayer por cesárea, pesa más de dos kilos y mide 40 centímetros. Nació a los 8 meses de gestación en perfectas condiciones. Hace 6 semanas fue intervenida para corregirla una enfermedad congénita. La operación, dentro del útero de la madre, se llevó a cabo para corregir un defecto en la espina bífida.

En esta operación, pionera en Europa, fue necesario abrir el útero materno, sacar al exterior la zona lumbar del feto y devolverlo a la cavidad uterina para proseguir su curso natural de crecimiento en el útero de la madre.

Se trata de una intervención que se ha practicado por primera vez en Europa aunque en Estados Unidos se viene ejecutando con éxito esta técnica desde 1998.

Escucha la entrevista a uno de los médicos que intervino en la operación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?