Un robot encuentra el cuerpo de unos de los cinco marineros desaparecidos del Nuevo Pepita
Los robots se sumergieron en la zona para obtener más información del estado del pesquero hundido
Uno de los tres robots que trabajaban, junto a 26 pesqueros, en las labores de rastreo para localizar a los cinco marineros desaparecidos en el barco "Nuevo Pepita Aurora", ha encontrado el cadáver de uno de ellos. Los robots se han sumergido para ofrecer imágenes del pecio y obtener más información del estado en el que se encuentra la embarcación. El cuerpo ha sido hallado en el cuarto de baño de la embarcación. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha explicado hoy en Ronda, Málaga, que se está trabajando para conseguir llevar al barco a aguas menos profundas y así poder recuperar un cadáver que se encuentra todavía dentro de la embarcación.
Más información
Hoy se cumple el tercer y último día de luto decretado por el Ayuntamiento de Barbate por la muerte de los tres marineros del pesquero "Nueva Pepita Aurora", hundido desde la noche del jueves frente a Zahara de los Atunes, en Barbate.
Dos de los robots se han sumergido para reconocer la zona, y un tercero, "más específico", es el que se encargará de estudiar la maniobra de enganche para poder trasladar el barco hasta una plataforma de arena que lo dejaría a 30 metros de profundidad, por lo que sí podrían acceder los buzos. El primer robot, que ya comenzó ayer a trabajar en la zona en la que esta hundido el pesquero, ofreció imágenes en las que se ve cómo el barco está apoyado por la quilla en el fondo.
Por su parte, un total de 26 pesqueros de cofradías de Cádiz, Algeciras y Barbate recorren la zona del hundimiento en busca de algún rastro de los cinco desaparecidos.
Las labores de rescate de los cinco desaparecidos en el naufragio se complicaron cuando el barco se hundió a 2,8 millas de la costa de Zahara de los Atunes (Cádiz), al intentar ser remolcado a aguas más tranquilas y menos profundas.
El dispositivo puesto en marcha por Salvamento Marítimo para intentar recuperar a los desaparecidos esta formado, además de por los tres robots, por el buque polivalente Don Inda, las "salvamares" Duke y Alkai y dos helicópteros que rastrearán la zona del naufragio.
La profundidad a la que esta el barco sumergido, 130 metros, hace que las labores de rescate se compliquen, por lo que los efectivos de Salvamento Marítimo esperan poder llevar el barco a una zona menos profunda para así acceder al interior de la embarcación de forma más segura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvarez: "Estamos trabajando para poder llevar al barco a aguas menos profundas para poder recuperar un cadáver que se ha avistado dentro"




