La nueva directora de la Biblioteca Nacional hubiera preferido llegar de otra forma
No se declara "amante de los focos ni de las lentejuelas"
Por 'A vivir que son dos días' ha pasado la nueva directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, que se ha referido a su llegada al puesto. Del Corral ha expresado su deseo de haber llegado al puesto en otras circunstancias, pero ha manifestado que ella no eligió "esta entrada tan curiosa".
Milagros Del Corral ha dedicado toda su vida profesional al mundo del libro, a la cultura y a la gestión bibliotecaria y llega con gran ilusión a su nuevo cargo.
Más información
La nueva directora de la Biblioteca Nacional confesó no haber hablado con su predecesora en el puesto, Rosa Regás, ya que "no ha tenido la oportunidad". Sin embargo, expresó su deseo de hacerlo: "Me gustaría hablar con todos mis antecesores en este puesto porque todos tendrán mucho que contarme".
Milagros aseguró que hubiera llevado la desaparición de los libros de la Biblioteca "de forma diferente", ya que "ningún director está exento de responsabilidad" en un caso como éste.
Del Corral definió las características que cree que debe tener el ocupante del puesto para el que fue designada el viernes: "Debe ser una persona rigurosa, que conozca su trabajo, sus fondos, sus lectores. Y que sepa que está al frente de una institución muy noble y venerable. Es difícil de manejar, como un barco de crucero que no se puede llevar con brusquedad, sino con ritmo, firmeza y tempo".




