Google defiende que su política respeta la intimidad de los usuarios
Ante las crecientes críticas, el buscador afirma que sólo facilita los datos de los internautas bajo mandato judicial
El principal buscador de Internet, Google, se defiende de las acusaciones de violar la initimidad de sus usuarios. La empresa estadounidense afirma que sólo proporciona datos de su clientes bajo mandato judicial y niega que controle los contenidos de los e-mails.
"Nuestra politica es que sólo propiorcionaremos informacion después de que hayamos verificado que es una orden judicial válida", ha dicho Peter Fleischer -director de privacidad de datos de Google-, que ha iniciado una gira por diversos países, entre ellos España, para explicar cuál es el proceso de almacenamiento de datos del buscador.
Más información
Google guarda durante 18 meses el historial de sus usuarios: qué búsquedas realiza, qué páginas visita en Internet y justifica ese tiempo por cuestiones de seguridad, para defenderse de los piratas informaticos, evitar el correo no deseado, y por sus propias prácticas comerciales. Sí reconoce que su buscador analiza el contenido de los correos electrónicos de su clientes para ofrecerles publicidad relacionada con él, pero asegura que no guarda esos correos y su servidor sólo alberga los contenidos que el proipio usuario decide guardar.
En los últimos meses, Google afronta las críticas de gobiernos y usuarios. La Unión Europea acusa al buscador de no respetar la intimidad de sus usuarios. Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos pide que se permita a los usuarios borrar su información cuando quieran.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peter Fleischer: "Google sólo da datos bajo una orden judicial"




