El Museo del Holocausto de Jerusalén, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia
El centro es valedor de la memoria de los seis millones de judios exterminados por el Holocausto
El Museo del Holocausto de Jerusalén, el Yad Vashem, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007, Se trata de la más alta institución internacional dedicada a la memoria de los seis millones de judiíos víctimas del nazismo. Su candidatura fue propuesta por la canciller alemana Angela Merkel.
Más información
El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia está destinado a galardonar a aquella persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad o que haya abierto horizontes al conocimiento o se haya destacado también de manera extraordinaria en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.
Este es el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año. En esta edición han sido galardonados ya el presidente de la organización Alianza para la Protección del Clima, Al Gore (Cooperación Internacional); Bob Dylan (Artes); Peter Lawrence y Ginés Morata (Investigación Científica y Técnica); Amos Oz (Letras)); las revistas Science y Nature (Comunicación y Humanidades) Ralf Darendorf (Ciencias Sociales) y Michael Schumacher (Deportes).