Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los fundadores de Google se dan un capricho astronómico

Larry Page y Sergey Brin pagarán un millón de euros por usar un aeropuerto de la NASA

Madrid

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han marcado un hito en la historia de los privilegios otorgados a los grandes empresarios de Estados Unidos. Y eso que escribir una página en estos anales es complicado. Larry y Sergei podrán aparcar su Boeing 767-200 personal y otros dos jet privados en Moffett Field, un aeropuerto propiedad de la NASA, cerrado por completo al tráfico privado. Este derecho les saldrá al módico precio de 1,3 millones de dólares al año (más de 900.000 euros). Eso sí, de este modo, aterrizarán a diez minutos de sus casas, según informa The New York Times.

Más información

Es un privilegio que pondrá verdes de envidia a otros magnates de Silicon Valley, pues ningún otro jet privado tiene derecho a aterrizar allí. Pero, entonces, ¿cómo han conseguido Sergei y Larry esta oportunidad? Los funcionarios en el centro de investigación Ames de la NASA han explicado que la agencia espacial ha firmado un acuerdo único, el mes pasado, que permite a la NASA colocar instrumentos de investigación científica en los aviones de los fundadores de Google, para recoger datos.

Pero, en realidad, se trata de una cuestión de dinero. "Era una oportunidad para ahorrar algunos de los costes fijos que tenemos para mantener el aeropuerto. También aprovechamos sus vuelos para realizar misiones científicas" ha contado al diario neoyorquino Steven Zornetzer, director asociado para las instituciones y la investigación del centro Ames. "Era una oportunidad win-win (expresión en inglés que significa que se gana por partida doble)".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir