Hallan un artefacto casero bajo el coche de un ertzaina en Andoaín
La bomba casera, que fue detectada por los servicios de limpieza, no llegó a explotar
Un artefacto casero que no ha llegado a explotar ha sido hallado en los bajos del coche particular de un agente de la Ertzaintza en Andoain (Guipúzcoa). Según informó el departamento vasco de Interior, el artefacto, compuesto por una garrafa con líquido inflamable y un cohete pirotécnico, fue descubierto sobre las 10:00 horas por los servicios de limpieza municipales.
El vehículo se encontraba estacionado en la plaza de Nafarroa y se desconoce a qué hora pudo ser colocada la bomba casera, agregaron las fuentes.
Los hechos sucedieron a las diez de la mañana cuando el artefacto fue localizado por los servicios de limpieza debajo de un coche de un ertzaina que estaba estacionado en la citada plaza de Andoain.
Los servicios de limpieza alertaron de los hechos y los especialistas en artefactos de la Policía autonómica retiraron la bomba casera, que estaba preparada para estallar al prenderle fuego.
Solidaridad con el objetivo
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Andoain advirtieron a quienes colocan artefactos como el hallado hoy en los bajos del coche de un ertzaina de que "no van a amedrentar a la ciudadanía de este pueblo por muchos actos fascistas que realicen".
PSE/EE, PNV, PP, EA y EB difundieron un escrito en el que muestran su "más firme repulsa" por este intento de sabotaje contra el vehículo del agente de la Policía vasca, bajo el cual ha sido hallada una garrafa con líquido inflamable adosada a un cohete pirotécnico que no ha llegado a estallar.
Los grupos municipales de Andoian muestran su solidaridad al ertzaina, vecino de la localidad, y a su familia.




