El temporal registrado en Jaén se traslada a Murcia y Valencia
Continúa en Jaén la búsqueda de las dos personas desaparecidas ayer por las inundaciones
El temporal de fuertes lluvias que ayer azotó Jaén y que hace unas horas descargaba sobre Murcia, ya está causando problemas en la Comunidad Valenciana. En la provincia andaluza, donde ayer fallecía una persona a causa del temporal, aún se busca a dos personas desaparecidas.
El temporal registrado ayer en la localidad jienense de Linares, que se saldó con un muerto y dos desaparecidos, sigue su curso y esta tarde ha azotado a la Comunidad Murciana y a la Valenciana.
En Murcia la tormenta ha colapsado algunas calles de la capital. Algunos garajes y locales han quedado anegados por el agua.
Más información
Además, en el área metropolitana de Valencia, los bomberos han efectuado numerosos achiques de agua que no han dejado incidencias graves. Tráfico recomienda mucha precaución en la A-7 a su paso por Carlet y en la autovía A-31 en Villena por la intensidad especialmente de la lluvia.
La lluvia mantiene interrumpido el tráfico ferroviario entre Barcelona y Valencia. Un tren Euromed con 400 personas a bordo está parado desde hace horas. Finalmente buena parte del pasaje ha decidido bajarse en Sagunto y llegar a casa por otros medios.
También está cortada la nacional 340 en sentido Valencia a su paso por Arquerías del Niño Perdido, en Castellón. Esta tarde han caído más de 15.000 rayos en la Comunidad.
Mientras, en Jaén, sigue la búsqueda de las dos personas desaparecidas ayer, aunque la Guardia Civil ha localizado ya el todoterreno en el que viajaban, antes de ser arrastradas por la crecida de un río en Chilluévar, en Jaén. Las fuertes lluvias caídas en la provincia de Jaén la pasada madrugada dejaron además un muerto, un hombre de 67 años cuyo cadáver fue hallado sobre las 23.30 de ayer en el río Gila, en la localidad de Chilluevar. Él y los dos desaparecidos fueron arrastrados por una riada en la carretera que une las localidades jienenses de Sabiote con Santiesteban, cuando viajaban en su todoterreno.
"Nos hemos pisoteado la zona sin éxito" lamentó el alcalde de Sabiote, Alfonso Medina, quien indicó que las esperanzas de encontrar a los dos hombres con vida es "casi nula".
La línea de tren Jaén-Madrid seguirá cortada
Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a necesitar más de dos días para reparar la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Sevilla, afectada por una tromba de agua, puesto que los daños han sido mayores de los inicialmente previstos.
A pesar de que inicialmente las previsiones eran el restablecimiento del servicio en 48 horas, en una reunión mantenida esta tarde los técnicos apuntaron que se va a necesitar un tiempo mayor para repararlo, por lo que mantendrá cortada esta línea durante más de 48 horas, por tanto más allá del fin de semana. De esta forma, las fuentes indicaron que la previsión de 48 horas "se superará" y hasta el lunes por la mañana los técnicos "no estarán en condiciones de dar una nueva previsión de apertura de la línea".




