Economía y negocios

Lula se reunirá el lunes con Zapatero y el Rey en una visita de marcado carácter económico

Presentará a las empresas su Programa de Aceleración del Crecimiento, que prevé inversiones de 250.000 millones de dólares hasta 2010

El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, se reunirá con el Rey Juan Carlos y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita oficial que realizará a España el próximo lunes, calificada por el Gobierno socialista "de máximo interés", y que tendrá un marcado carácter económico.

''Lula'' da Silva llegó a Madrid hoy, procedente de una gira por Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega, y no será hasta el lunes cuando comience su programa de actos oficiales. Hoy, Zapatero ofreció hoy un almuerzo de carácter privado al presidente brasileño y su esposa, Marisa Leticia, en Quintos de Mora (Toledo).

Más información

El mandatario iniciará la visita oficial a primera hora del lunes inaugurando un seminario sobre las perspectivas de la economía brasileña, organizado por el Real Instituto Elcano y la Embajada de Brasil en España, y en el que estará acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos.

Acto seguido ''Lula'' se trasladará a La Moncloa para el encuentro de trabajo con Zapatero, con quien cerrará cuatro acuerdos sobre información clasificada, el reconomiento recíproco de los carnés de conducir, el ejercicio de actividades de familiares del personal diplomático y de cooperación científica.

Zapatero y ''Lula'' tratarán de impulsar y dinamizar proyectos conjuntos en las áreas de agricultura, nanotecnología, biomedicina, fármacos y, especialmente, biocombustibles ya que Brasil es uno de los principales productores de etanol del mundo, recurso que se ha convertido en uno de los principales activos mundiales.