Al menos 17 muertos al caer por un barranco un autobús en el oeste de México
Las condiciones de la noche, las intensas lluvias o el cansancio del conductor se barajan como posibles causas del accidente
Al menos 17 personas murieron en la madrugada de hoy en el estado de Nayarit, oeste de México, al despeñarse por un barranco de unos 150 metros un autobús de pasajeros, informaron fuentes estatales. "Tenemos 17 muertos, 11 heridos y 5 personas desaparecidas", dijo el procurador del estado, Héctor Béjar, quien señaló que en las horas previas al suceso hubo intensas lluvias en la zona del siniestro.
Más información
El vehículo cubría la ruta Puerto Vallarta-Guadalajara y alrededor de las 2:00 hora local (7.00 GMT) cayó a un barranco por razones que todavía se desconocen pero que podrían estar relacionadas con "las condiciones de la noche, la lluvia o el cansancio del conductor", indicó Béjar.
El accidente se produjo a la altura del poblado de Chapalilla, sobre el kilómetro 9 de la carretera Chapalilla-Compostela, en territorio del estado de Nayarit, detalló una portavoz de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.
Las autoridades tienen conocimiento de que los heridos han sido trasladados a hospitales de Compostela y de Tepic, ambas ciudades del occidental estado de Nayarit.
Personal del estado de Jalisco y de la Cruz Roja colaboran con las autoridades de Nayarit en las labores de rescate.




