Rajoy dice que los presupuestos "no pueden ser un mercado persa"
Asegura que "no pueden utilizarse los presupuestos para hacer electoralismo"
Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha declarado que los Presupuestos del Estado "no pueden ser un mercado persa en el que el Gobierno se dedique a aceptar las presiones de unos y otros", y defendió al ministro de Economía, Pedro Solbes, "que dice cosas sensatas", frente al resto del Ejecutivo.
Más información
El candidato ''popular'' a la Presidencia del Gobierno visitó la residencia de mayores "Santa Teresa Jornet" de Ciudad Real, gestionada por monjas de esta congregación, y al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno ayudara a quienes no pueden pagar su hipoteca, afirmó que "hay que mirar el interés general y no pueden utilizarse los presupuestos para hacer electoralismo y regalarle dinero a todo el mundo".
"Estamos cerca de las elecciones -añadió- y el Gobierno promete cosas todos los días, pero luego el vicepresidente dice que no está de acuerdo con ellas porque cuestan mucho dinero", y añadió que su partido está dispuesto a negociar con el Gobierno las cuentas públicas del año próximo. "Si habla con nosotros -afirmó- defenderán el interés de todos los españoles, independientemente de donde vivan".
Rajoy consideró que el vicepresidente económico "está diciendo cosas sensatas", y añadió que, en cambio, el resto del Gobierno "está haciendo algunas insensateces que pueden afectar a la credibilidad de la economía española, y el presidente a quien debería apoyar es a Solbes y no a otros que quieren hacer campaña con el dinero del contribuyente".
Por otro lado, defendió "que se aplique la ley con contundencia" al referirse a los "insultos al Rey" en Cataluña y a la ausencia de la bandera española de los edificios públicos vascos, y aseguró que la "obligación del Gobierno es cumplirla y no llamar radicales a aquellos que le piden que la aplique".
Añadió que el hecho llegar a la edad de jubilación no puede suponer "la pérdida de derechos" y defendió que la persona mayor pueda elegir entre vivir en su casa o en una residencia.
Pidió que la Ley de Dependencia "se ponga en marcha y se dote económicamente, no se pueden aprobar leyes para que luego queden ahí y no se apliquen", y agregó que es necesario que los mayores reciban formación a esa edad, "porque todos están en condiciones de seguir aportando a la sociedad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rajoy: "Los presupuestos no pueden ser mercado persa"




