Sociedad

El PSOE aumenta a seis puntos su ventaja sobre el PP

Los encuestados por el Pulsómetro comparten la preocupación económica de Pedro Solbes

El segundo Pulsómetro de la temporada ha arrojado que los socialistas mantienen el 44% de los votos decididos, mientras que el PP baja al 38%, punto y medio menos que hace dos semanas. IU lograría el 5%, CIU el 3,5% y ERC el 1,8%. Por otra parte, el 66% de los encuestados comparten la preocupación económica de Solbes, mientras que sólo el 18% tienen el optimismo de Zapatero.

Más información

Mientras el Partido Popular pierde en intención de voto, los líderes de ambos partidos ganan en popularidad: Zapatero logra un 51% de aprobación, dos puntos más que hace dos semanas, mientras Rajoy asciende al 33%, seis puntos más. En cuanto a las notas se refiere, Zapatero aprueba con un 5,1, pero Rajoy se queda en el 4.

El 55% de los españoles creen que será Zapatero quién reedite gobierno en las elecciones, por un 23% que piensan que ganará Rajoy. En cuanto a sus preferencias, un 50% de los encuestados quieren que gane Zapatero, por un 32% a los que les gustaría que venciera el líder popular. De hecho, el 57% no creen necesario un cambio de gobierno, por un 32% que sí.

Liderazgo de Rajoy e Imaz

El 54% de los ciudadanos creen que Mariano Rajoy no ha solventado sus problemas de liderazgo, pese a haber sido proclamado como candidato a la Moncloa. Sin embargo, un 31% piensan que sí han superado la crisis.

En cuanto a la decisión de Josu Jon Imaz de no presentarse a la reelección como presidente del PNV para la mayoría de los españoles, un 48%, se trata de una mala noticia para la política vasca. Sólo un 15% creen que se trata de algo positivo. En la misma línea se manifiestan a la hora de evaluar como afectará a la política a nivel nacional: para el 43% es una mala noticia y para el 21% es buena. Un 24% opinan que Imaz debería reconsiderar su decisión, aunque un 36% creen que es definitiva.

Polémica con Solbes

La gran mayoría de los ciudadanos (90%) aplauden la propuesta del ministro de Sanidad, Bernat Soria, de que la sanidad bucodental sea gratuita para los niños de entre siete y quince años. Aunque para el 62% la posterior polémica generada con Pedro Solbes perjudica al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00