Muere un joven de 20 años al caer desde un tercer piso en una obra en Ciudad Real
Se desconocen las causas de la caída
Un joven de 20 años, natural de La Solana (Ciudad Real), falleció hoy en la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan al caerse por el hueco de una obra desde un tercer piso. El joven, cuya identidad responde a las iniciales I.P.J. y que trabajaba en el forjado de la estructura del edificio, se precipitó por causas que aún se desconocen, según informó el sindicato CC.OO. de Ciudad Real.
Más información
Comisiones Obreras, además de lamentar la muerte del joven, que trabajaba para la empresa Forjusa, de La Solana, reiteró que los accidentes laborales son "evitables" y apeló a la formación, vigilancia e intervención de los servicios de prevención y de la Inspección de Trabajo, así como a la responsabilidad de los empresarios, "que son quienes, en definitiva, tienen la responsabilidad de aplicar la Ley de Prevención".
Desde principios de año, en la provincia de Ciudad Real han perdido la vida quince trabajadores, "una cifra alarmante", según CC.OO., que indicó que siete de los fallecidos trabajaban en el sector de la construcción.