Ciencia y tecnología

Ocho de cada díez empresas en España tienen una conexión de banda ancha

Además, nueve de cada diez compañías en nuestro país cuentan con ordenadores, con estos datos España se sitúa a la cabeza de Europa

Las pequeñas empresas y las microempresas españolas, las de hasta diez empleados, se apuntan a las tecnologías de la información. Tanto es así, que el porcentaje de ellas que cuentan con ordenadores y acceso a Internet llega casi al nivel del de las grandes empresas, donde su implantación ya está saturada.

Según los datos de la asociación de empresas de electrónica, AETIC, y de la consultora de negocio, EVERIS, nueve de cada diez compañías cuentan con ordenadores y ocho de cada diez tienen una conexión de banda ancha, por lo que España se sitúa a la cabeza de Europa. Sin embargo, sólo la mitad de los empleados utilizan el ordenador.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, lo atribuye a la distribución sectorial: "el problema que tenemos es de la distribución. Siguen teniendo mucho protagonismo industrias básicas"

Sectores donde resulta difícil su utilización. Además, según estos datos las empresas españolas están aún lejos del resto de las europeas en transacciones por Internet y en la existencia de portales web corporativos.

Ros: "El problema que tenemos es que siguen teniendo mucho protagonismo empresas báscias"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070918csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00