La bolsa abre a la baja pero mantiene al Ibex por encima de los 13.600 puntos
Se espera una jornada tranquila ante la probable bajada de los tipos de interés en EEUU
La Bolsa española ha arrancado la sesión con un descenso del 0,23 por ciento, lo que le permitía mantenerse por encima de los 13.600 puntos al comienzo de una jornada que se espera tranquila antes de la probable bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Minutos después del comienzo de la negociación, el Ibex caía un 0,2%, perdía 33 puntos y se colocaba en 13.663 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid cedía un 0,48%, hasta los 1.501 puntos. Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado ganaba un 0,01% y se colocaba en 3.237 unidades.
A la espera de EEUU
Más información
Los inversores confían en que la Fed recorte los tipos de interés, que en la actualidad están en el 5,25%, en un intento por suavizar la crisis del mercado crediticio en Estados Unidos. Los expertos aseguran que el mercado, sin embargo, podría sentirse decepcionado si finalmente la Reserva Federal sólo baja las tasas de interés en un cuarto de punto, en vez del medio punto que muchos inversores esperan.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer a la baja, con los inversores preocupados por nuevas señales de problemas en el mercado crediticio e inmobiliario, en una jornada en la que el precio del crudo volvió a batir récords.
En Japón, el Banco Central también decide hoy si sube los tipos de interés o los mantiene en el 0,5 por ciento actual. En Europa, con el barril de Brent camino de los 78 dólares, los mercados europeos sufrían recortes del 0,33% en París y del 0,20 por ciento en Fráncfort, Londres y Milán.




