Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

La Fiscalía pide citar como imputado a la persona identificada por quemar fotos de los Reyes

Acusado de un delito de injurias graves al Rey

La Fiscalia de la Audiencia Nacional pedirá hoy al juez que cite como imputado por un delito de injurias graves al Rey, a la única persona identificada, hasta el momento, por el Departamento de Interior de la Generalitat como presunto autor de la quema de fotografías de los Reyes de España.

Según fuentes fiscales, el propósito del Ministerio Público es continuar con el procedimiento acusatorio y que el individuo identificado pueda explicarse, acompañado de su abogado, ante el juez que le corresponda. Este magistrado será uno de los seis jueces de instrucción porque la denuncia va a ser tramitada por el reparto habitual.

La Fiscalía, en ningún caso, tiene el propósito de solicitar medidas cautelares contra esta persona. Unas medidas que podrían ser pasar un control policial cada mes o la retirada del pasaporte. Sin embargo, estas restricciones no parecen apropiadas o necesarias, en este momento, para tener controlado judicialmente a esta persona.

De esta forma, la Fiscalía pretende presentar, cuanto antes, el caso al juez y que declare como imputado el presunto autor. El fiscal considera la quema de fotografías como un delito grave de injurias a la institución monárquica; delito que puede ser sancionado hasta con dos años de prisión pero que normalmente se queda en una multa económica.

El pasado día 13 tuvo lugar en Girona una quema de fotografías de los Reyes durante la concentración de independentistas catalanes ante el Ayuntamiento de la localidad para protestar por la visita de los monarcas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?